Buscar este blog

lunes, 2 de mayo de 2016

FORO DE SESIÓN FINAL

Como una de las últimas tareas del curso nos proponen participar en el foro final comentando nuestro balance y expectativas.

Expectativas

Empecé el curso con mucho interés y curiosidad. El tema siempre me ha atraído y quería conocerlo más a fondo. Desde luego he descubierto y aprendido más de lo que esperaba y mi balance es totalmente positivo. He "currelado" un montón pero no me ha supuesto un sacrificio, como he comentado en entradas anteriores, al contrario lo he pasado muy bien explorando, ensayando, equivocándome, preguntando... en definitiva: ¡ha valido la pena!


¿Qué ha pasado durante estos meses?

Además de aprender y mucho, he conocido gente y hemos comenzado un pequeño proyecto eTwinning en mi centro (Arteko Gure Ama) en el que participamos con otras 18 escuelas más de Europa en el que intercambiamos canciones infantiles, comparamos y vemos las que se repiten en diferentes idiomas y terminaremos con la oda a la alegría de Beethoven ( "Let´s celebrate Europe in Music".The main idea of this project is to celebrate the European Day in music by exchanging traditional songs, learning some of them and putting together verses of « Ode to Joy » in our different langages).

El primer día mismo que entré en el foro de proyectos de primaria lo descubrí y en menos de una semana ya estábamos trabajando.

¿De cara al futuro?

Pienso seguir aprendiendo, como lo llevo haciendo toda mi vida. Me gustaría transmitir a mis compañeros/as de trabajo la ilusión por este tipo de proyectos. Este curso ha sido el principio y espero que podamos continuar por este camino. 

También sería bonito  compartir y colaborar en otras experiencias con algunas de las personas que he conocido en el curso y que han enriquecido este camino que hemos  andado juntos/as.

(imagen de mejorconsalud.com)

En cuanto al proyecto que he planteado durante este curso "Proyecta eTwinning" reconozco que es muy ambicioso y complejo y que no es fácil llevarlo adelante por el número de personas y recursos que supone, pero no es "hipotético", es realista y muy posible de poner en práctica con un poco de ilusión y ganas, que a mí no me faltan. 
 Pongo el enlace a la entrada de Mi proyecto


Balance

He elaborado el balance con la técnica 3x1 ayudándome de la herramienta para hacer presentaciones "Prezi. Como he comentado al principio: ha sido totalmente positivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola:
Me gustaría que añadieras tus comentarios, son una buena herramienta de mejora en mi labor. Gracias.