Buscar este blog

sábado, 12 de marzo de 2016

Rutina de pensamiento de la brújula (módulo 2- "innovación en el aula")

Con esta entrada comienzo el segundo módulo del curso: "Innovación en el aula". En este módulo estamos profundizando en el ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos). Esta metodología es la que da sentido a eTwinning, pues son los proyectos el camino para desarrollar las diversas competencias que se plantean y sus productos finales los testigos de la labor desarrollada.

"Los proyectos permiten que se puedan diseñar los temas e itinerarios de aprendizaje con mayor libertad, de forma que el producto final ya no es lo único importante sino que también son relevantes el proceso de aprendizaje, la profundización y el desarrollo de las competencias clave" (¿Qué es el ABP?, módulo 2).

Durante estos días he estado navegando por eTwinning.net para ver y analizar los proyectos que aparecen. De 2005 aparecen los primeros, el número es inmenso y la temática también. Ante tanta variedad, he decidido centrarme en los kits, que son proyectos muy bien valorados y que están al alcance de todos bien como ejemplo, bien como recurso para trabajar con ellos.

Al final, me he decidido por el kit "Caleidoscopio de cultura digital (e-Cultural Kaleidoscope) para analizarlo y expresar mi opinión con el recurso metodológico de la "rutina de pensamiento de la brújula"



incluido en 



foto de https://innovasantaana.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola:
Me gustaría que añadieras tus comentarios, son una buena herramienta de mejora en mi labor. Gracias.